Esta es mi historia
Toda historia tiene un comienzo
Seis manos para un solo mando
De pequeños en casa éramos tres hermanos muy movidos, luchando por el poder que otorgaba el mando de la tele para dominar la elección de canales. Aunque la mayoría de veces nuestros gustos coincidían... otras, lamentablemente por la salud mental de nuestros vecinos, no...
Y así, entre juego y juego, empiezo estudiando Publicidad en la Escuela de Negocios y Marketing ESIC.
Y es que, cuando la mayoría de los televidentes hacían el famoso zapping al salir los anuncios, yo era de aquellos que iba a la caza de los mismos por el placer de descubrir y de jugar a adivinar el anunciante en escasos frames.
Sorpresa para mí me acaba seduciendo mucho más la parte de Marketing que la de Publicidad, con la que tanto jugaba de pequeño.
En 2009, de pura casualidad, y porque mi jefa por aquel entonces me plantea unas prácticas como un reto que superar, me sumo a una startup digital cuando ni siquiera ese término estaba de moda.
Dentro de este portal de internet conozco a gente muy talentosa, y por diversión o por entretenimiento, hacemos un par de páginas web, que con el tiempo se convierten en 4, luego en 6… hasta que se funda la que fué mi primera empresa Grupo Hoy.
Y así fueron los primeros pasos que me permitieron trazar el inicio del camino que estoy recorriendo hoy.
Afortunadamente no fue el único momento serendípico que dió un giro a mi carrera profesional…
Los juegos han estado siempre presentes en mi vida, y me han motivado a conseguir muchos de mis propósitos de una manera divertida.
Hoy, como docente y líder de equipo, procuro trasladar esta filosofía a los proyectos en los que "juego", tanto educativos como en empresa.
¿JUGAMOS?